Miler Lagos

Bogotá, Colombia, 1973

Vive y trabaja en Bogotá

Es graduado en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia y realizó estudios de Ingeniería Mecánica en la Universidad de América en Bogotá. Ha realizado programas de residencia artística en Londres, Berlín, Toronto, New York y Medellín. Durante su carrera ha participado de encuentros internacionales entre los que se destacan Off Biennial del Cairo, la Bienal de Cuenca, Openart de Suecia, la Bienal de Site Santafé en Nuevo México, Philagrafika en Filadelfia, Bienal de las Américas en Denver, Segunda Trienal Poligráfica en Puerto Rico, Valparaiso-Intervenciones en Chile, Bienal de Bogotá, el Encuentro de Medellín y la XIII Bienal de Cuenca.

Su obra ha sido exhibida de forma individual y colectiva en instituciones culturales como: Frost Art Museum de Miami, Claremont Museum de Los Angeles, Museo Amparo en Puebla, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey en México, entre otros. En Colombia ha expuesto en el Museo de Antioquia en Medellín, Museo de Artes Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, Museo La Tertulia de Cali, Museo de Arte Moderno de Bogotá, Museo de Arte Moderno de Barranquilla.

Entre sus exposiciones individuales se encuentran Lat. 65.31N Long. 114.13W Frost Art Museum de Miami, The Great Tree of Water Magnan Metz Gallery en New York, Rompimiento de Gloria Fundación Teatro Odeón en Bogotá, Arqueología del Deseo Galería Enrique Guerrero en Ciudad de México, Naturaleza Indomable Ignacio Liprandi Contemporary Art en Buenos Aires, Harmonizing Forces AB Projects en Toronto, Silence Dogood Arthur Ross Gallery en Philadelphia, Atracción FariaFábregas Galería de Caracas. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas entre las que se incluyen: PAPER Saatchi Gallery y Vanishing Points Guest Projects en Londres. Mind The Map Punkt Ø GALLERI F15 en Oslo, Otras floras Galería Nara Roesler en São Paulo, y Erinnerungsfelder/Campos de memoria, Fundación Gilberto Alzate Avendaño en Bogotá.

Su obra forma parte de colecciones institucionales como el MUAC en México, CIFO y Rubell Familly en Miami, Instituto Puertorriqueño De Cultura, Universidad de Harvard, JPMorgan Chase Art Collection, Banco de la República de Colombia, Museo de Antioquia, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Museo de Arte Universidad Nacional de Colombia.