Skip to content Skip to footer
Vi: 9:00 a.m – 6:00 p.m. | Sá: 10:00 a.m – 3:oo p.m
Calle 80 # 12 – 55, Bogotá
Espacio Continuo
Bienvenido a Espacio Continuo Conscientes del legado de la modernidad, es de nuestro interés explorar la continuidad de este y su comportamiento directo o indirecto en practicas actuales.Partiendo de ejercicios que yuxtaponen preguntas transversales invitamos al espectador a encontrar hilos conductores sobre investigaciones artísticas que tienen puntos de partida en común. Ya sean de la modernidad o contemporáneas, dichas investigaciones son la respuesta a preguntas que se vienen manifestando en el mundo del arte desde hace décadas, hasta hoy en día y que la galería presenta en un espacio moderador.

Bajo una nueva dirección artística,

Espacio Continuo propone una serie de exposiciones anuales. Como galería de arte moderno y contemporáneo trabajamos con artistas representados y nombre del segundo mercado.

Exposiciones

Exposición actual

Eventos pasados

Bonilla/Herrán/Vásquez: Fotografías

junio 19, 2021 09:00-julio 30, 2021 17:00
Son escasas las exposiciones dedicadas a fotógrafas colombianas. Son aún más raras, por no decir inexistentes, las muestras que reúnen sus trabajos y que permiten apreciarlo en conjunto. Para empezar a completar ese enorme vacío, patente década tras década en nuestra historia, se presenta esta selección de obras de tres creadoras de orígenes y trayectorias diferentes: Patricia Bonilla, Monika Herrán y Laura Vásquez, en una combinación de obras históricas, trabajos inéditos y proyectos muy recientes.

Círculo y cuadrado

marzo 10, 2021 08:00-junio 30, 2021 18:00
Gratuito
John y Michael, los gemelos cuyo caso describe el neurólogo Oliver Sacks, no sabíans umar, dividir o realizar las más básicas operaciones matemáticas, dígase responder cuánto es 3 por 7. Sin embargo, podían memorizar números enormes con tan solo escucharlos una vez, reconocer los primos en cifras de más de seis dígitos e indicar, sin equivocarse jamás, qué día de la semana caería cualquier fecha que se les propusiera en un rango de 40.000 años para adelante y 40.000 años para atrás. La escena de los fósforos es clásica, y el relato de Oliver Sacks, no deja de resultar sorprendente:
En 1980 el investigador y matemático francés Yves Chevallard dictó su primer curso sobre transposición didáctica con este concepto se incorporaron nociones tales como la de sistema didáctico, contrato didáctico, esquema conceptual e ingeniería didáctica, entre otros. Por esta razón el eje discursivo de esta curaduría ha recurrido a la metodología de la transposición de saberes sabios o altamente especializados a saberes de la experiencia.

HORARIO

Lunes a viernes:
9:00 a.m – 6:00 p.m.
Sábado:
10:00 a.m – 3:oo p.m
Dirección: Calle 80 # 12 – 55, Bogotá, Colombia